Banner
Sábado 19 de Mayo de 2012

Qué bonita familia……

Y sigue la mota dando, perdón, y sigue la mata dando mi querido y amable lector, pues de nueva cuenta el grupo político en el poder municipal, es decir el PRI, se ve involucrado en asuntos del narcotráfico, un asunto demasiado serios como para que Alibabalde hiciera esas declaraciones.

La verdad es que mis oídos no daban crédito a lo que estaba diciendo Alibabalde en la rueda de prensa del martes, una sarta de tonterías donde defendía a su hermano y le echaba la culpa al Gobierno del Estado.

Y todavía más desafortunadas las manifestaciones de apoyo de los regidores Héctor Chacón y Espiridión Rojo, si es que las dijeron, ya que Rojo no tiene calidad moral para hacer eso, hay que recordar que una de sus casas fue cateada por el Ejército Mexicano, y encontraron armas de fuego y una carga de mariguana, solo que su fuero lo salvó de ir a prisión.

Todo mundo sabe la clase de fichitas que son sus hermanos, al menos el mentado Ferreo y Rogelio, todos, menos Alibabalde, que tienen amistades de no muy buena reputación que digamos.

Esa cartulina con la leyenda… “Rogelio, tienes una semana para devolver los 200 mil dólares del túnel, próxima tu cabeza”…es un asunto de verdad muy preocupante, al menos para la familia Baldenebro.

Ahora entiendo, mi querido y amable lector, de dónde sale todo ese dinero para comprar los “tsunamis” de verduras y legumbres que reparten a la gente, los materiales para hacer casas y regalarlas, para pintar escuelas y otra sarta de acciones meramente electoreras.

Alibabalde sabe que sus broders no son unas blancas palomas porque como él mismo dice, son “coyotes de la misma loma”, que no nos venga ahora con esa faramalla de que los “entes” panistas son los responsables de ese acto de narcoterrorismo como los que vemos a diario en otras ciudades del país, ¿en San Luis por qué no?

No cualquier hijo de vecino, como asegura Alibabalde, llega a las afueras de una casa, dispara en más de 10 ocasiones, incendia un automóvil y deja un narcomensaje, así como lo oye, exigiendo la devolución de 200 mil dólares.

Que se entienda bien, no se trata de actos vandálicos causados por jóvenes que andan en las calles a deshoras de la noche buscando ese tipo de diversión, se trata de asuntos relacionados con la delincuencia organizada, o al menos eso es lo que parece.

 

La lógica del bajo mundo indica que al parecer Rogelio habría ofrecido algún tipo de protección para la construcción de un túnel de México hasta Estados Unidos para el cruce de drogas y como se les cayó el negocio, ahora le están pidiendo que devuelva el anticipo que le entregaron.

Lo bueno de esto es que tanto Alibabalde como los regidores de su partido, el PRI, están solicitando una investigación a fondo por parte de la Procuraduría General de la República, PGR, y creo que en breve sabremos muchos detalles de boca del mismo Rogelio Baldenebro, cuando lo llamen a declarar a las oficina de la Obregón entre calles 11 y 12.

Aunque por ahí dicen que el autor de este atentado a la casa de Rogelio Baldenebro fue un primo del perro que murió en la explosión de la cohetería, en venganza porque le echaron la culpa a uno de su especie.

*Perro piromaniaco

Cuando vi la noticia en La Prensa, el periódico de Alibabalde, no me sorprendió que le echaran la culpa de la explosión de la cohetera a un perrito Pitbull, pero cuando ya vi la noticia en primera plana en los diarios serios, como son Tribuna de San Luis y Noticias, solo me reí como un loco, hasta que miré a mi alrededor y vi a clientes y empleados del Círculo K que me observaban con curiosidad y miedo.

No es posible que el taquero metido a funcionario público haya dicho que un perro jugaba con “cerillitos” y quemó la bodega de decenas de kilos de artefactos pirotécnicos.

Ya me imagino al can sosteniendo en una mano la caja y con la otra mano o pata encendiendo un cerillito, para luego prender la mecha de una palomita que a su vez hizo estallar un cherry boom, y luego toda la mercancía.

Ni modo, el perrito ya no podrá defenderse, pues ya pasó a mejor vida o a peor, quién sabe, lo cierto de esto es que Protección Civil le tiene que echar la bronca a alguien y que mejor que ese Pitbull que era tan increíblemente inteligente pero ni eso lo salvó de morir de tan efa manera.

El pasquín de Alibabalde, o sea la gaceta oficial de Baldelandia, reveló que el negocio solo tenía permiso para tener cohetes en una vitrina, pero tenía una bodega repleta hasta el techo.

Y te diré mi querido y amable lector, que ya me imagino que así fue la mochada que le dieron a Botijas Karamelo a través del taquero metido a funcionario.

Y hablando de mochadas, déjame te cuento que ese negocio de los cohetes deja un lanononón limpio y sucio a Alibabalde y sus 40 amigotes.

Una de mis orejas infiltradas en el palacio de Baldelandia, me informa  que tan solo por el permiso a la Cohetera La Cachanilla, reciben una ambulancia equipada y un milloncito de pesos que no se va a las cuentas de Tesorería, sino que se reparte en la parte alta de Palacio Municipal, del centro al norte.

Además, por conducto de la Secretaría de Baldelandia se reciben diferentes cantidades por la expedición de permisos y por dejarles tener más mercancía de la permitida.

Se me hace raro mi querido y amable lector, que hasta el momento no haya habido decomiso de mercancía, ni que el Ejército haya hecho revisiones en los negocios autorizados para verificar la cantidad de kilos que indica el permiso correspondiente.

*El general anda enojado

Ya para finalizar este ensayo de columna, porque la neta para columnas no hay como mis amigos, los canaleros Damián Zavala y Jesús Barraza, te diré mi querido y amable lector, que el general no tiene quién le escriba, perdón, que el general anda enojado.

Resulta, mi querido ya amable lector, que la noche que le balearon la casa, le quemaron un carro y le dejaron un narcomensaje al hermano de Alibabalde, los policías o los empleados del C4 o el 066, no le dieron aviso al Ejército Mexicano.

 

En asuntos del narcotráfico el Ejército debe de estar enterado ya que es la única institución en la que se puede creer o confiar.

La milicia se enteró por terceras o cuartas personas y se interesó en el asunto porque desde hace algunos meses tiene en la mira a los hermanos de Alibabalde y a varios agentes de la policía pos sus relaciones con gente rara.

Para comentarios, mensajes, mentadas y todo lo que quieren, menos atentados, les dejo mi correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla