Hay un asunto que está como un trozo de caña, lo mascan y lo mascan pero no lo pueden tragar… así están la mayoría de los regidores luego de que Alibabalde designó al Síndico Joel Aguirre como presidente titerino, al menos por dos semanas.
Y es que hasta el momento no saben cómo llamarle pues no se sabe si finge, perdón, funge como Presidente o como Síndico, pues ni la protesta le tomaron.Además te contaré mi querido y amable lector que Joel Aguirre tampoco renunció a su puesto de Síndico ni se llamó al suplente para que ocupara su lugar, lo que es a todas luces una ilegalidad, pues está representando a los dos puestos más importantes en Baldelandia al mismo tiempo.
Lo que no sabemos es si Joel Aguirre cobrará los dos sueldos, aunque dice que seguirá cobrando como Síndico, entonces quién le entiende.
Dicen las malas lenguas que el Alibabalde está como el fallecido papa Juan Pablo II, pues se va y no se va, ya que lo han visto usando su oficina para asuntos partidistas y de precampaña.
También comentan desde los pasillos de Baldelandia que ni las llaves de la Suburban presidencial le dejaron al Joel, y que tiene que rogarle al coqueto del Montes Piña para que lo deje subirse y dar una vueltecita.
Lo que sí se ve muy mal es que el Joel ande haciendo campaña para Alibabalde, ayer estaba con uno de los boleros del parque y pasó uno de los autos embocinados que les regaló Alibabalde a los hermanos Tuko y Tiko, leyendo el periódico oficial donde Joel decía que Alibabalde es el mejor presidente que ha tenido San Luis.
Pos sí, es el mejor… pero para decir mentiras y engatusar a los incautos, ¿dónde está el aeropuerto de carga?, ¿dónde el tren?, ¿dónde los millones de árboles?, ¿donde los miles de empleos?, ¿donde el agua del Rio Colorado?, ¿donde los barcos de gran calado?….
Y no estás tú para saberlo ni yo para contarlo mi querido y amable lector, pero Alibabalde sigue usando la avioneta que está en comodato de la comuna, desviando recursos para sus acciones proselitistas.
Y cambiando un poco de tema, te diré que doña Lupe está muy enojada, pues Alibabalde, por indicación de su operador político, Karamelo Botijón, se llevará los “tsunamis” de verduras a otros municipios, tales como Puerto Peñasco y Sonoyta.
Se ve a todas luces que el aspirante a la diputación federal por el Primer Distrito ya quiere hacer campaña con los alimentos que de muy buena gana les donan las iglesias de Yuma, Arizona.
Así es que cómo la ves mi querido y amable lector, Alibabalde ya enseñó el cobre y tras esa piel de cordero está un lobo, los llamados “tsunamis” de verduras no son ayuda social, es proselitismo puro y ahora va a despojar de esos alimentos que deben ser para los sanluisinos y los llevará a regalar a Sonoyta y Peñasco, cuando aquí hacen tanta falta.
Te digo… ahora será un candil de la calle y oscuridad en su casa.
*Andan enojados los de RSU
Quienes andan más que enchilados son los dueños de la empresa RSU, los que le iban a entrar al asunto de la recolección y disposición final de la basura, pues al parecer les dieron gato por liebre.
Ahora están presentando una denuncia penal por varios delitos ante las autoridades federales, y nada tontitos, lo hacen cuando Alibabalde no tiene fuero que lo proteja. La demanda también va hacia Joel Aguirre, Karamelo Botijas, Guadalupe Meza y para todos los regidores.
Los delitos por los que están demandando son por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos, revelación de secretos, y lo que resulte.
En uno de los apartados de la demanda, misma que ya circula en las redes sociales, dice que…”Para cometer todos estos hechos las Autoridades Responsables y hoy demandadas, se constituyeron como una asociación organizada para delinquir, recurrieron a todos los medios y recursos públicos a su alcance para excederse en el cumplimiento de sus funciones, denotando inclusive a través de los medios de comunicación a mi representada, por lo que además deberán publicar en la prensa a su costa una disculpa para reparar el daño causado ante la opinión pública.”….
*La punta del iceberg
Y esta tranza con lo de la basura es apenas la punta del iceberg, cuántas y cuántas tranzas no se habrán aventado los 40 amigotes de Alibabalde, pues todo lo ven como pesos y centavos, y billetes diría mi abuelito.
Salieron más cabrones que bonitos estos del 25 Ayuntamiento, a todo le sacan provecho personal, claro está que más aún hoy en día, en el llamado Año de Hidalgo --instaurado orgullosamente por el PRI-- con su lema “Chingue a su madre el que deje algo”.
Han de pensar que atrás de ellos viene otra administración del PRI que les va a solapar todas las irregularidades y robos que han cometido.
La gente ya se dio cuenta, ya despertó de su letargo y ni los tsunamis de verduras, ni los seis o siete medios de comunicación que tiene Alibabalde van a ayudar a que de nueva cuenta ganen, la gente votó por un cambio, cierto es, pero ya se dio cuenta de que cometieron un error que no se volverá a repetir.
Por cierto, me pregunto querido y amable lector: ¿De dónde están sacando los dineros para pagar los sueldos de todos los reporteros que tiene Alibabalde a su servicio, de todo el personal administrativo, y de la tinta y el papel que están gastando por toneladas…?
Si alguien sabe la respuesta me la puede enviar a mi correo:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla